Curiosidades té y café

En: jueves, diciembre 14, 2017

¿Eres de los que tan pronto como te levantas te tienes que tomar una taza de café? ¿O eres de los que prefiere un té en un ambiente relajado? 

¿Eres de los que tan pronto como te levantas te tienes que tomar una taza de café? ¿O eres de los que prefiere un té en un ambiente relajado?
Quizás seas como nosotros, que no nos podemos decidir.
Mientras te lo piensas, te contamos unas cuantas curiosidades sobre el café y el té.

Curiosidades sobre el té

1. China es el actual rey de la producción de té, aportando el 29% de la producción total a nivel mundial. Una leyenda china dice que el té fue descubierto por el emperador Shen Nong en el año 2737 a.C.
2. Se ha calculado que los ingleses consumen aproximadamente 45 billones de tazas de té cada año, o lo que es lo mismo, más o menos 2,1 kilos de té por habitante. ¿No te parece impresionante?
3. El té favorito de Sherlock Holmes, personaje literario de Sir Arthur Conan Doyle, es el té ahumado Lapsang Souchong.
4. El estadounidense Thomas Sullivan fue el creador accidental de las bolsas de té en el año 1908, al enviar muestras de té a clientes en unas bolsitas de seda.
5. Después de la conquista de Holanda por parte de Alemanía en la Segunda Guerra Mundial, aviones británicos lanzaron más de cuatro mil toneladas de té holandés en bolsitas de 50 gramos. En cada bolsita había el siguiente texto: "Saludos desde las Indias Neerlandesas libres. Mantengan alta la moral. Holanda volverá a levantarse".

Curiosidades sobre el café

1. El café es un fruto. De hecho, es una cereza.
2. El café es el segundo producto primario más vendido alrededor del mundo, después del aceite.
3. Ludwig van Beethoven tenía tanta obsesión con el café que siempre utilizaba 60 granos al prepararse una taza. Ni una más y ni una menos.
4. Grandes cadenas de cafeterías, e incluso marcas fabricantes de café, incorporan aromas artificiales a sus establecimientos y productos para atraer la atención de sus clientes. Estos aromas se generan a partir de granos de café, pero son añadidos posteriormente para potenciar su carácter natural.
5. Italia es el país más cafetero. Hay 100.000 cafeterías para 60 millones de habitantes.

¿Te ha ayudado a decidirte? Lo que nosotros sí que tenemos claro, es que el té o el café, siempre con nuestras Tootings.

Comentarios

Deje su comentario